Sistema de Monitoreo


Monitoreo a distancia:

Hoy en día, la seguridad es una necesidad a la que debe prestarle muchísima atención, tanto en su hogar como en la empresa, comercio o cualquier lugar donde desarrolle sus actividades. Muchas circunstancias causadas por terceros o simples hechos eventuales, pueden afectar en forma directa a personas o pertenencias cuya importancia haga que cualquier daño que puedan producirles derive en consecuencias irreparables o incluso trágicas. A fin de evitar que usted tenga que pasar por estas situaciones es que PRECON ha desarrollado sistemas de monitoreo a través video digital, con el objetivo de brindarles seguridad y tranquilidad.

Sistema:

El sistema de monitoreo de PRECON es un sistema de vigilancia multicanal que utiliza las más avanzadas tecnologías de compresión de video para proporcionarle la mejor calidad de imagen y el mejor rendimiento.
Se pueden conectar hasta 16 cámaras y verlas en línea en un monitor o a través de una red TCP/IP. El video puede grabarse basándose en programas definibles o por detección de movimiento. Los archivos de video se pueden guardar en el disco rígido o en cualquier dispositivo de almacenamiento, pudiendo consultarlos en cualquier momento que necesite.
Este nuevo producto es un verdadero sistema de vigilancia en red. Nosotros ofrecemos una amplia gama de soluciones para reproducción y supervisión remotas.

Las imágenes o videos capturados pueden distribuirse con facilidad a cualquier ubicación remota mediante un entorno LAN/WAN o una conexión de internet. Además puede ver hasta 16 cámaras simultáneamente desde el explorador de internet en cualquier PC conectada a internet, con solo ingresar su nombre de usuario y contraseña (sin instalar ningún software)
El detector de movimiento puede configurarse individualmente para cada cámara. La sensibilidad y el área de máscara pueden ajustarse en forma individual dependiendo de las condiciones del entorno, proporcionando de este modo una detección precisa.
Las cámaras con capacidad PTZ (domos) pueden controlarse directamente desde sistema de vigilancia, o cualquier estación de trabajo (empresa, comercio, oficina) de visualización remota.
El sistema en ejecución:
Una vez implementado el sistema “servidor” en el objetivo y configurado mediante una red TCP/IP la central de monitoreo comienza con la visualización remota como así también la realización de un Backup el cual se le entregara al cliente según se estipule al comienzo de la contratación o si algún evento lo requiere.
La Central de Monitoreo esta provista por un Rack compuesto por dos (3) servidores con conexión de 10 Megas dedicados, 2 Monitores de 26”, 4 Monitores 20”, Joystick por software para control de domos a distancia, personal las 24 Hs. Cuentan con telefonía de Red, Telefonía Celular y equipos Nextel a fin de poderse comunicar a quien corresponda ante un evento.
La central de Monitoreo a su vez es monitoreada por el personal jerárquico de la empresa a fin de asegurar un perfecto funcionamiento y calidad del servicio.
Los equipos colocados como servidores en los objetivos están controlados en forma remota en sus funciones, esto significa que cualquier otro uso que se le dé al mismo será alertado al Encargado de Monitoreo, haciendo el sistema más seguro y controlado a fin de evitar cualquier inconveniente. Esto también se implementa para reparaciones o cambios de configuraciones en forma remota y así evitar demoras.